domingo, 25 de septiembre de 2011

Chaquetas militares

Ahora que se adentra un poco el fresquito que mejor que hablar de chaquetas no? ^^
Hace tiempo que tengo en la cabeza comprarme una chaqueta de estilo militar, pero de color negro.
Se llevaban el año pasado y este año se vuelven a llevar, siendo tendencia.
Buscando he encontrado muchos modelos distintos y de diferentes marcas, que se adaptan a todos los bolsillos: Primark, Zara, Mango, Stradivarius...








Son bonitas tanto cortas como largas. A mí me gustan largas, antes de llegar a la rodilla, y quedan muy monas tanto con una falda como con un pantalón. 
En cuanto a las cortas, son más cómodas y más prácticas, también más informales. Yo las veo más para diario, las largas las veo más de vestir. Y yo creo que las cortas quedan mejor con un pantalón que con una falda.



Cabe decir que en el estilo gótico también se suelen ver. Lo militar siempre es atrayente para los góticos, nunca he sabido el motivo de ello, pero es así xD
Así como llevan botas militares, también suelen llevar chaquetas de este estilo:








Bueno eso ha sido todo ^^
Son bonitas verdad? *-*
Cuando me compre la mía os la enseñaré ^^

Vampi-besos! <3

15 comentarios:

Bittersweeteen dijo...

A mi también me encantan estas chaquetas ^^
Tengo dos de este estilo, pero no las uso ;A; todo tiene su explicación òó y es que me da la sensacion que son como muy ajustadas y me cuando las ponía sentía como si no me pudiese mover, y me agobiaba mucho y claro, pues las deje estancadas en el armario... ;_; lo malo es que siempre caigo de nuevo XD, veo una que me gusta y la prueba en la tienda y todo genial, y se me mete entre ceja y ceja comprarla, no sé para que, si siempre me pasa lo mismo y la dejo de poner T_T

NOCTURNA dijo...

Uf la de la penultima foto me encanta!

Tiffany dijo...

Me encanto la ante-ultima chaqueta la quierooooooooo yaaaaaaaaaaa jajaja. Muy buena entrada, estuvieron muy lindas las chaqueta. Besos desde Plegarias en la Noche.

Anny D Lee dijo...

Ya se que comprarme este invierno ^^, mirare por tiendas, porque es cierto las hay por todos lados.

besos guapa!!!!

Polaris dijo...

Se ven muy bien. Yo tengo una chaqueta militar, corta, más sencilla y menos linda que la mayoría de esas que muestras xD Me gustaría comprarme una larga y negra. Aunque la quinta parece corta y se ve muy bien. Tampoco creo que esa en particular sea para todos los días.
La anteúltima está genial, pero muy dark para mi xD La antepenultima se ve muy bien también.
Y bueno, de todas formas en mi país es al contrario, se acercan los días de calor.

Sobre tu blog... Preferirías que te afilie a este blog, al otro que también es personal o a ambos? Como prefieras :)

Saludos~

Madame Macabre dijo...

A mí también me encantan :3. Tengo una negra con los botones de metal, pero no recuerdo la tienda. Y otra morada, que me la compré en Mango las navidades pasadas. Son muy ponibles, tanto con vestidos como con faldas largas o pantalones. Lo único es que, como es una prenda muy vistosa, tienes que "equilibrar" el resto del conjunto para no parecer muy sobrecargada. Pero son realmente preciosas.

Es cierto que la estética gótica adopta muchos elementos de la militar. En relación con el subgénero gótico victoriano, el hecho de que se incluyan casacas militares tiene una explicación. Cuando se dieron las Guerras Napoleónicas a principios del XIX (terminaron en 1815, creo), la moda inglesa se vio muy influenciada por el atuendo militar, y en particular la moda femenina. Así que era normal ver mujeres con chaquetas de estilo militar que imitaban las que llevaban los soldados, con sus borlas y la típica doble abotonadura.

-Modo friki de la moda victoriana off- XD

Un besito linda.

Unknown dijo...

Bibibizak - Bueno, creo que todas somos así, compramos cosas y decimos: sí para cuando vaya a... y luego preferimos algo más cómodo.
Yo tengo muchísima ropa que me encanta pero nunca me pongo por el simple hecho de ser incómoda, pero está ahí en el armario y me pasa igual que a ti, si me gusta lo tengo que comprar, aunque no me lo ponga después xD

NOCTURNA - A mí también xD Es que es una chaqueta preciosa y muy elaborada ^^

Tiffany - Yo también la quiero xD Es una pasada de chaqueta! Merci linda, me alegro de que te haya gustado la entrada ^^

Anny D Lee - Sí, lo que es tendencia aparece en las tiendas como churros xD En realidad va bien, así no hay que buscar mucho xD

Polaris - Yo voy detrás de una larga, las cortas me gustan pero prefiero las largas, se ven más de vestir. Creo que la corta apenas me la pondría xD
Yo las cortas las veo más para diario, pero aún así quizás sean bastante incómodas, de todos modos las que he puesto se ven muy elaboradas, no creo que sean para diario, excepto la última que es más sencilla
Sobre el blog, pues si me afilias a ambos mejor ^^ Yo ya te afilié :)

Madame Macabre - Yo iría cargada igual xD Me encanta recargarme xD
Ah pues es interesante la historia, gracias por la información ^^
En otro post quiero hablar sobre botas militares, que me encantan xD


Muchas gracias por comentar mis amores *-*
Un beso muy grande! <3

Morgana Dragonheart dijo...

a mi tambien me encantan! y si veo una que me guste me la cojere XD
yo tampoco entiendo por qué gusta lo militar a los goticos, pero a mi me encanta el estilo militar (no ya los militares de verdad XD)
un beso!

Unknown dijo...

Morgana - Son preciosas! *-*
Madame Macabre nos lo ha explicado muy bien ^^
Así que ahora habrá que profundizar para saber el por qué de nuestro gusto por las chaquetas militares xD
A mí los militares me gustan... físicamente... con el uniforme... ejem xD

Besos linda! Y gracias por comentar ^^

Darknesstar dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog buscando precisamente algo sobre chaquetas militares ^^ a mí me encantan, y este año estoy decidida a comprarme una pero ni en zara, mango, etc las encuentro a mí gusto :S las fotos de las que has puesto tú son preciosas así que si te haces con alguna ya nos contarás :-) por cierto, a mí me gusta bastante el estilo gótico y es verdad que este tipo de chaquetas me atraen para combinarlo con ello^^
Un beso, te sigo!

Unknown dijo...

Darknesstar - Son preciosas las chaquetas militares *-*
Y este año son tendencia, así que ves buscando que seguro encuentras una que te guste ^^
Cuando me compre la mía (que espero sea pronto xD) os la enseñaré seguro ^^
A mí también me gusta el estilo gótico y he comprobado que a todos los góticos les gustan las chaquetas militares xD

Merci por seguirme y por comentar!
Un beso! n_n

Gabriela dijo...

Oh son preciosas *-* me enamore completamente de estas chaquetas, >w< me fascina la de la foto numero uno y la de la cinco, son bellas! aparte de que se ven bien lucen elegantes jo jo, realmente me atraen mucho estas chaquetas aunque no es algo que yo usara x.x son preciosas si, pero... no va conmigo xD la encuentro muy formal y elegante y por lo general yo soy mas... ahmm, como decirlo?... es muy elegante para mi =P bueno, el caso es que son hermosas, eso no se le va a negar y ojala algun dia me anime a usar algo parecido.
Besos linda!
Ah por cierto, tienes un premio en mi blog: http://conradxwolfram.blogspot.com/2011/09/hola-estaba-desaparecida-de-blogger-p.html
Besos!

Unknown dijo...

angel travieso - Bueno, yo no las veo del todo elegantes, más bien las veo formales. Anímate a usarlas, que son muy bonitas! ^^
Aix pues ahora mismo me paso por tu blog! ^^

Besos guapa y gracias por comentar! n_n

Faylinn Art dijo...

Hola Bathory Doll, acabo de ver tu blog por primera vez y me encanta!! ^-^
Esas chaquetitas militares son preciosas, mis favoritas son la antepenúltima y la penúltima *-*

Te sigo visitando, besitos!

Unknown dijo...

Faylinn - Me alegro de que te guste ^^
Las chaquetas militares son muy bonitas! A mí me gustan todas xD

Gracias por seguirme y por comentar!
Besos! n_n