miércoles, 5 de octubre de 2011

El significado de los colores en las velas

Cuando empecé a adentrarme en el mundo gótico hace 3 años me interesé bastante por el esoterismo y una de las primeras cosas que aprendí, de la mano de una muy buena amiga, fue el significado de los colores en las velas, algo que considero muy importante sobre todo en la realización de rituales.



En principio iba a hacer una síntesis de la información que encontrara, pero la verdad es que he encontrado páginas muy interesantes:
http://www.elbuhosabio.com/velas/colores.php
http://www.amor.com.mx/el_color_de_las_velas_y_su_significado.htm
http://esoterismo.innatia.com/c-rituales-buena-suerte/a-como-hacer-hechizos-velas.html
Estas tres están muy bien, además de describir el significado de las velas también contienen rituales y curiosidades.

Y esta, también tiene trucos para el hogar, decoración, cocina...
http://www.bloghogar.com/2007/07/27/el-significado-del-color-de-las-velas/


A parte de las que aparecen en estas páginas, siempre me ha gustado incluir entre ellas la vela multicolor; que nos daría armonía gracias a la mezcla de todos los colores, y la vela abre caminos; que tiene dos colores, el verde (que significa crecimiento y esperanza) y el rojo (que podría ser fuerza), esta vela nos ayudaría a sentirnos más fuertes para superar los obstáculos y poder cambiar  una situación desfavorable.


Bueno eso es todo! Ya que tenía un ratito quería postear algo sobre este tema, que me parece muy interesante ^^
Espero que os haya gustado!

Vampi-besitos! n_n

9 comentarios:

mientrasleo dijo...

Me encanta! Sabía que los colores eran motivados pero no tenía idea.

Sandra# dijo...

Me encanta tu blog!! :3
Creo que te sigo en todos los blogs que tienes x)
Pasate por mi blog y si te interesa ya sabes! x)
PD: Puedo enlazar tu blog en el mio? =/

Unknown dijo...

mientrasleo - Me alegro de que te guste ^^
Sí la verdad es que lo de los colores es muy interesante y tiene mucho fondo! n_n

Sandra - Me alegro de que te guste linda ^^
Muchas gracias por seguirme! x333
Sí me pasaré por tu blog! >_<
PD: Por supuesto! Te cojo el banner y tú me lo coges a mí!


Besos y muchas gracias por comentar! n_n

Faylinn Art dijo...

Siempre me ha llamado la atención la influencia de los colores sobre el estádo de ánimo.
Me guardo el enlace de esa página para leerlo tranquilamente con tiempo ^-^

Besitos Bathory!

Unknown dijo...

Faylinn - A mí también! Es uno de mis temas favoritos! >_<
Además es un tema interesante ;)

Por cierto linda tienes un premio en mi otro blog: http://siniestramentekawaii.blogspot.com/2011/10/premio.html

Besos! Y gracias por comentar! n_n

Scarlet Eye dijo...

Hola, qué tal. Tienes uno de estos premios a los blogs en el mío. Un saludo.

http://elojoescarlata.blogspot.com/2011/10/va-de-premio-en-singular.html

Unknown dijo...

Scarlet Eye - Gracias! En seguida me paso!

Un saludo! ^^

Tiffany dijo...

Mi amiga Bathory hoy te he consagrado un premio, espero que te guste. Un besito desde Plegarias en la Noche.

Unknown dijo...

Tiffany - Hola linda! Ah muchas gracias, en seguida me paso por tu blog ^^

Un beso! n_n