jueves, 29 de diciembre de 2011

Gorras de plato

Hace ya unos tres años que me entró la vena militar, y creo que todavía no se me ha pasado, así que he ido descubriendo cosillas sobre el tema y sobre el atuendo militar que tanto me gusta.

Hoy os hablaré de las gorras de plato, un tipo de gorra militar. Según wikipedia, las gorras de plato son ligaduras rígidas o semirígidas compuestas por el plato, la parte cónica y la visera.
El plato, la parte superior, puede ser recto (Europa germánica) o inclinado (la mayoría).

Su uso siempre ha sido militar, pero en la actualidad la podemos encontrar en los uniformes de ciertas profesiones.

Os dejo el enlace de wikipedia donde está bastante bien la historia de la gorra de plato, de todos modos iré a la biblioteca y si encuentro un libro que esté mejor hago un post sobre ello ;)

Os dejo también algunas imágenes de gorras de plato:

Estas son alemanas:
 



Rusas:


Española:

Búlgara:


Hay muchas más, tantas como países hay x333
A mí las que más me gustan son las alemanas >_<

Bueno espero no haberos aburrido con el rollo de las gorras xD
Si encuentro más información sobre el tema la posteo ^^

Vampi-besos!

5 comentarios:

Andrés Ortega dijo...

Yo tengo una gorra de estas caracteríasticas, aunque la verdad es que la utilizo poco... prefiero la chistera... La estética militar la verdad es que no me desagrada, los uniformas actuales, son resquicios de los usados en el siglo XIX, a mi sin embargo me atrae una estética militar anterior, concretamente del siglo XVII, Los tercios de flandesXD.

Unknown dijo...

Andrés - Bueno estas gorras no son de utilizar mucho... yo si la tuviera tampoco me la pondría pero me haría gracia tenerla xD
Si que sabes de estética militar! :O
A mí me encanta todo ese tema, siempre estoy investigando cosas que no sé xD He de ir a la biblioteca a ver si encuentro libros x333

Besos! Y gracias por comentar ^^

Madame Macabre dijo...

No tenía ni idea de que se llamaban así o_o. Hoy aprendí algo nuevo gracias a ti :D.

Besos guapa.

pd: y sigo poniéndome al día XD.

Unknown dijo...

Madame Macabre - Yo lo descubrí hace poquito ^^
Yo también aprendo muchas cosas gracias a ti! =3
Además nunca se acuesta una sin aprender algo nuevo xD

Besos guapa! Gracias por comentar! =)

Sara Von Hammersmark dijo...

Si te interesa, vendo una gorra militar alemana nueva, a precio económico, si te interesa, contáctame :)